Institucionalización y transversalización
de la perspectiva de género en la UNAM



Hojas informativas






















Las hojas informativas son materiales de divulgación cuyos temas se basan en hallazgos de investigación; sus contenidos fueron elaborados por las académicas integrantes del Comité Asesor del proyecto de Institucionalización.

Para garantizar la adecuada distribución de estos materiales se realizaron Jornadas de Equidad, estrategia de intervención que favorece el acercamiento con la comunidad y permite observar el nivel de conocimiento e interés en el tema. Estas jornadas fueron organizadas por las integrantes del Proyecto, y en ellas participó todo el equipo que conforma al PUEG.

El plan de distribución abarcó tanto a la población estudiantil de licenciatura como de nivel bachillerato, sin embargo, se buscó atender de manera más amplia a esta última, considerando que es más susceptible al cambio de actitudes.

Con el objetivo de medir el impacto de las hojas informativas y conocer el nivel de aceptación e interés por los temas, se diseñó un cuestionario diagnóstico que se aplicó a un porcentaje determinado de alumnado en cada plantel. En días posteriores a la entrega de las hojas informativas, se envió un segundo cuestionario a través del cual se evaluaron los conocimientos adquiridos, y se obtuvieron resultados positivos.


En total, se realizó un tiraje de 128,000 hojas informativas con los siguientes títulos: