Institucionalización y transversalización
de la perspectiva de género en la UNAM

Comisión Especial de Equidad de Género

El Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, fue presentado y publicado en la Gaceta UNAM el 29 de agosto de 2016. Este documento es una herramienta que surge en aras de dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo del Rector por el que se establecen políticas institucionales para la prevención, atención, sanción y tratamiento de casos de violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tiene como objetivo articular la estructura y el procedimiento que tiene la UNAM para la atención de los casos de violencia de género a través de las instancias dependientes de la Oficina de la Abogada General; sumar algunas fases y actuaciones que garanticen una mejor atención; y, dar certeza a la comunidad universitaria sobre cómo funcionan tales mecanismos en estos casos.