Diplomados

A través de su historia, el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) ha generado diversos acercamientos a los estudios de género en respuesta tanto a intereses académicos e investigativos como a las demandas del contexto social y político en el que nos encontramos. Entre las múltiples actividades académicas que desarrolla el PUEG, se encuentran los diplomados, los cuales se han construido como un espacio de formación, análisis y discusión de problemáticas sociales desde la perspectiva de género.

Los diplomados están dirigidos a toda la población que desee lograr una sólida formación en género, ya que sus sesiones son impartidas por reconocidas y reconocidos especialistas de la UNAM y de otras prestigiosas instituciones de educación superior.

Actualmente, contamos con los siguientes diplomados, cuya duración es de aproximadamente 9 meses:

  • El diplomado de Diversidad sexual, creado en el año 2000, explora la relación entre cuerpo y sexualidad a través de distintos enfoques, analiza la sexualidad como constructo sociocultural e histórico, y discute la diversidad a la luz de la investigación sobre cuerpo, género y deseo.


  • El diplomado Relaciones de género. Construyendo la igualdad entre hombres y mujeres, impartido desde 2002, brinda una aproximación multidisciplinaria a la categoría de género y proporciona herramientas teóricas y prácticas que para analizar la realidad social, económica, cultural y política a través de la perspectiva de género.

La inscripción a nuestros diplomados tiene un costo y es anual. Las convocatorias de ingreso se publican alternadamente al inicio de cada semestre en nuestra página web (http://www.pueg.unam.mx/).

Para mayores informes escribe a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.