Intercambio Académico



Máster Erasmus Mundus.
Mediación Intercultural: Identidad, Movilidad y Conflictos
(MITRA)







MITRA es una maestría interdisciplinaria en Ciencias Sociales y Humanidades, creada en 2012 en el marco del programa Erasmus Mundus de la Comisión Europea. Se organiza alrededor de un consorcio de ocho universidades: Universidad de Lille 3 (Francia, coordinación general), Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), University College Cork (Irlanda), Universidad de Wroclaw (Polonia), Universidad Babeş-Bolyai (Rumania), Universidad Cheikh Anta Diop (Senegal), Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y Universidad Nacional Autónoma de México (México).

MITRA se desarrolla a lo largo de cuatro semestres. Un primer semestre común en la Universidad de Lille 3 y distintas movilidades a diferentes universidades del consorcio en función de la ruta de especialización elegida:

  • Crisis, conflictos y sociedad civil;
  • El sujeto migrante: relatos y prácticas sociales;
  • Territorios y movilidades: una aproximación comparativa.

Objetivo

Formar una nueva generación de expertas y expertos en análisis y gestión de los desafíos y conflictos culturales que plantean las nuevas formas de migración y convivencia transnacional intensificadas desde hace cuatro décadas por las dinámicas de la globalización.

Más información

http://mastermitra.univ-lille3.fr/

Contacto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel. 56230037