Misión

El PUEG es una instancia académica que contribuye al conocimiento y transformación de las relaciones de género, a través de estrategias y propuestas académicas que atiendan a las demandas y problemáticas sociales, tanto en México como en Latinoamérica, desde una perspectiva multidisciplinar, promoviendo la construcción de la igualdad y la democracia de género. Vincula los esfuerzos intelectuales, metodológicos y técnicos de personas y grupos que trabajan desde la perspectiva de género, dentro y fuera de la UNAM. Fomenta el más alto nivel académico en la investigación, docencia, extensión y difusión de la cultura.

Visión

Impulsar la proyección del PUEG a nivel nacional e internacional en sus labores tanto académicas como de difusión, extensión y vinculación, incidiendo en la transversalización de la perspectiva de género en el proceso de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y otras iniciativas sociales.

Objetivo

Identificar, coordinar y promover el desarrollo de actividades de investigación, docencia, extensión y vinculación como aporte para el conocimiento y la transformación de las relaciones entre los géneros. Difundir en el ámbito universitario y otros espacios sociales los avances y resultados de estas actividades.

Acuerdo de creación

El Acuerdo de Creación del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) fue publicado en la Gaceta UNAM el 9 de abril de 1992 y firmado por el Rector Dr. José Sarukhán. Ver acuerdo de creación